Redacción
Disney Plus dio un paso al frente, siguiendo los pasos de Netflix, anunciando una restricción en el compartir contraseñas de cuentas. A partir del 1 de noviembre, esta nueva política se implementará inicialmente en el mercado canadiense, antes de extenderse gradualmente a otros lugares.
Actualmente los suscriptores de Disney Plus en Canadá ya no podrán compartir sus cuentas, limitando su uso exclusivamente a usuarios en sus propios hogares.
Los usuarios recibieron notificaciones por correo electrónico que explicaban la restricción, aunque sin proporcionar detalles específicos sobre cómo se aplicaría. El comunicado de Disney Plus señala que la restricción abarca compartir cuentas o credenciales de inicio de sesión más allá del hogar, definiendo «hogar» como los dispositivos asociados a la residencia principal de las personas que la habitan.
A diferencia de Netflix, Disney Plus no anunció cargos adicionales por usuarios que no vivan en el mismo domicilio. Por ahora, solo se mencionó esta restricción sin detalles adicionales sobre posibles sanciones o medidas adicionales.
El CEO de Disney, Bob Iger, había mencionado previamente su interés en abordar el problema del uso compartido de contraseñas en servicios de Disney. Esta decisión llega después de la conferencia de ganancias del tercer trimestre de la compañía, donde Iger expresó la necesidad de encontrar soluciones al respecto.
Hasta el momento, los usuarios en México y Latinoamérica aún pueden compartir sus cuentas de Disney Plus sin restricciones. La plataforma permite registrar hasta 10 dispositivos en una misma cuenta, crear hasta siete perfiles individuales y disfrutar de hasta cuatro pantallas simultáneas con una sola suscripción, sin afectar a otros usuarios.
En una nota positiva para los usuarios canadienses, Disney Plus introdujo un nivel de suscripción más económico con publicidad. Sin embargo, esta nueva fase en la competencia en el mundo del streaming podría resultar costosa para los consumidores.
Además, Disney Plus está introduciendo un nuevo plan con anuncios en Canadá el mismo 1 de noviembre en que comienza la restricción, lo que indica que la plataforma está explorando diferentes estrategias para atraer a una variedad de usuarios.