Alelhi Rodríguez
Diecisiete jóvenes originarias del municipio de San Mateo Atenco celebraron sus 15 años, con una sesión de fotos en el nuevo tren «El Insurgente», que opera desde el 15 de septiembre en el tramo Zinacantepec-Lerma.
A las 16:00 horas celebraron la ceremonia religiosa y posteriormente se dirigieron a la estación Lerma, para su sesión de fotografías.
Con el vestido de sus sueños, dicen, peinado y maquillaje, arribaron a dicha estación en donde fotógrafos realizaban lo propio.
Jorge Bobadilla, presidente de la Asociación Civil «Orgullo San Mateo», comentó del lanzamiento de esta convocatoria la cual se subió vía redes sociales misma que tuvo respuesta inmediata.
Lanzamos una convocatoria para que 15 quinceañeras ingresaran, fueron 17, se nos llenó el primer día y bueno son chicas que tienen temas complicados en casa, no quisimos revictimizar sus casos ni darnos a notar las elegimos de manera particular y la selección fue muy rápida prácticamente en un día se nos llenó la convocatoria no duró ni 24 horas».
Desde la entrada de la estación comenzaron las fotografías a las quinceañeras, luego en el acceso al tren y al interior.
Para Luz Belem, esta festividad es un sueño. «Para mi es muy bonito cumplir 15 años y siento que es una nueva etapa en mi vida para disfrutarla».
Luego de esta sesión, las quinceañeras fueron trasladadas al salón de fiestas donde realizarían el banquete, para que disfrutaran de sus «15 primaveras».