Redacción
Interjet, después de tres años de inactividad, confirmó que realizará pagos a sus empleados en cumplimiento de un laudo laboral. Carlos del Valle, presidente de la aerolínea, comunicó esta noticia a través de un breve comunicado en redes sociales. El anuncio llega tras una serie de dificultades financieras que llevaron a Interjet a declararse en quiebra en abril de 2023, afectando a sus empleados.
La aerolínea ha establecido un proceso para llevar a cabo estos pagos. Según Carlos del Valle, se han destinado 74 millones de pesos a un juzgado para cubrir las deudas generadas con los trabajadores involucrados en el laudo laboral. Esta medida tiene como objetivo resolver las disputas de pago y avanzar en la situación legal de la compañía.
El proceso comenzará el jueves 5 de octubre a las 10:00 horas y requerirá que los trabajadores presenten una identificación personal, como una credencial de elector, y, si la tienen, una identificación que los acredite como empleados de Interjet. La ubicación para llevar a cabo este procedimiento será en la Av. Azcapotzalco – La Villa, Santo Tomás, Ciudad de México.
Interjet ha declarado que el monto total destinado al juzgado ascenderá a los 3 mil millones de pesos para liquidar todas las deudas pendientes. Además, señaló que no venderá ninguna maquinaria propiedad de la aerolínea, a pesar de la declaración de quiebra. Esto ha generado especulación sobre la posibilidad de un eventual regreso de Interjet al mercado.