Redacción
El Pentágono ha movilizado 900 efectivos en Oriente Medio con el propósito de prevenir una escalada regional en el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás. No se ha asignado a ningún miembro de este contingente a Israel. Los 900 efectivos ya se han desplegado o están en proceso de hacerlo en el área de operación del Comando Central estadounidense (Centcom), que opera en Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia. Su objetivo es apoyar los esfuerzos de disuasión regional y fortalecer aún más las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses, con la cifra variando según las necesidades de la situación.
Además de movilizar tropas, Estados Unidos ha enviado dos portaaviones a la región como parte de su estrategia de disuasión ante la creciente tensión en Oriente Medio. El despliegue de estas fuerzas navales tiene como objetivo enviar un mensaje claro a Irán y a las milicias respaldadas por Irán, como Hezbolá en el Líbano, para que eviten involucrarse en el conflicto en curso.
En los últimos días, Estados Unidos ha expresado su preocupación por el aumento de los ataques contra sus bases en Siria e Irak. El ataque más reciente ocurrió en Erbil, Irak, causando daños menores en la infraestructura. Estos ataques han llevado a un refuerzo de la postura militar de Estados Unidos en la región, ya que busca proteger a su personal y sus instalaciones.
Estos movimientos y despliegues reflejan la creciente preocupación de Estados Unidos por la situación en Oriente Medio y su compromiso de mantener la estabilidad en la región y prevenir una escalada del conflicto.