Lilia González
Durante la Conmemoración del 7° Aniversario del Día de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez informó que la nueva estrategia de seguridad del Estado de México y la coordinación institucional serán la base para cimentar la paz y la defensa de la entidad.
“Recientemente hemos presentado una estrategia de seguridad que refleja nuestra determinación de fortalecer la coordinación y cooperación entre nuestra valiente Policía Estatal, así como municipales y la Fiscalía. Mantendremos el orden y la paz con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Tendremos presencia permanente de las fuerzas federales en la región sur, en la región norte, en el oriente y poniente, como decía el Fiscal, para cuidar y proteger a los pobladores”, exclamó.
En este evento, junto con el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, inauguraron las Instalaciones del Servicio de Mantenimiento y Custodia de Armamento y entregaron la modernización del Salón de Usos Múltiples y Área de Atención Ciudadana; de Asuntos Especiales y Sala de Fusión, infraestructura que permitirá hacer más eficiente el trabajo de la policía de investigación y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
En este sentido, la gobernadora reconoció la labor de cada uno de los integrantes de la FGJEM e hizo un llamado a fortalecer y dignificar a las instituciones de impartición de justicia, ya que la construcción de la paz es tarea de todos, del gobierno, instituciones y ciudadanía.
“La construcción de la paz no es tarea de unos pocos. Por eso, nuestro compromiso con la fortaleza institucional, la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia debe ser contundente e implacable”, puntualizó la Gobernadora mexiquense.
En tanto, el fiscal destacó que esta institución asume que hacer justicia es atender como es debido a las y los mexiquenses y dar respuesta a las víctimas de algún delito.
Cabe señalar que durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 178 Agentes del Ministerio Público, Peritos, Facilitadores y Policías de Investigación por su permanencia en el servicio público, desempeño notable y actos excepcionales en el combate a la corrupción. Además, se concedieron ascensos a 160 servidores públicos como reconocimiento a su destacada trayectoria en el servicio público de procuración de justicia.