Guadalupe de la Cruz
Ciudadanos de Toluca así como el alcalde Juan Maccise Naime se dieron cita este martes para realizar el pago del impuesto predial y pago de agua potable; el edil se sumó a la fila para realizar el trámite como cualquier persona, manteniendo así su compromiso de cercanía con la gente.
Desde temprana hora, no solo el Edil toluqueño sino decenas de familia se dieron cita a las instalaciones de la plaza Fray Andres de Castro para realizar el pago correspondiente de sus impuestos y aprovechar la campaña de Recaudación 2024 que impulsa el gobierno municipal de Toluca.
Maccise Naime fue uno de los primeros que realizó en este primer día de campaña el pago de sus contribuciones, precisando que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, es clave para el progreso y bienestar de toda la ciudadanía.
Con el objetivo de cuidar la economía familiar, el ayuntamiento ofrece estímulos por pronto pago, incentivos para los contribuyentes cumplidos y descuento para grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, entre otros.
En el mes de enero se ofrece un descuento del 8% más otro 8% por pago anticipado; mientras que en febrero, los contribuyentes serán acreedores a un 6%, además de un 6% por pronto pago, y en marzo se ofrecerá un 4% más 2%. Los grupos vulnerables recibirán un 34% de descuento adicional.
Para las personas que hagan la retribución anual del servicio de agua en enero recibirán un 8% más un 4% por cumplimiento continuo; en tanto, en febrero podrán acceder a un 6% además 2% agregado por cumplimiento constante, aunado a que en marzo se ofrecerá un 4%.
Cabe mencionar que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca ofrece 3 y 6 meses, sin intereses con tarjetas participantes. Los grupos en alguna situación especial recibirán un 38% de descuento añadido.
Finalmente de dio a conocer que los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de las seis sedes que se han dispuesto en lugares estratégicos dentro del territorio municipal, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, donde los servidores públicos les atenderán con respeto, correspondencia y trato cordial, en respuesta a su confianza.