Redacción
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha aceptado el reto lanzado por Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Este desafío implica unirse a las madres en la búsqueda de personas desaparecidas, un gesto que responde a la difícil situación de seguridad en el país.
Gálvez criticó la disminución abrupta de cifras de desaparecidos por parte del gobierno federal y señaló que tanto ella como su contrincante, Claudia Sheinbaum, fueron desafiadas. Sin embargo, anticipó que Sheinbaum «no va a ir porque tiene miedo» y acusó a la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia de negar la realidad del país.
La precandidata también abordó la situación de inseguridad en México, destacando los alarmantes números de asesinatos y desapariciones durante este sexenio. Hizo hincapié en la necesidad de enfrentar a los criminales con valentía y determinación.
Además, Gálvez se desligó de las quejas presentadas por Morena ante el INE por actos anticipados de campaña. Respondió a las acusaciones y afirmó que la denuncia fue presentada por una funcionaria de la Secretaría de Gobernación, señalando un presunto uso de recursos públicos a favor de Morena.
En el acto de cierre de su precampaña, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por Laura Haro, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, así como por líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).