Redacción
El equipo profesional de la Liga Premier, Artesanos de Metepec, se reunió para la toma de la fotografía oficial antes del inicio de la segunda vuelta de la Serie B. En la imagen, el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva, los miembros del cuerpo edilicio y el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quedaron inmortalizados en un escenario emblemático: el pie del Calvario de Metepec, un lugar icónico del Pueblo Mágico que alberga la Tlanchana, el Original Árbol de la Vida y el equipo profesional que continúa haciendo historia en todo México.
Los 38 futbolistas vistieron el uniforme local, mientras que el cuerpo técnico, encabezado por Juan Carlos «El Oso» Pedroza, y parte de la directiva optaron por el pants de viaje. Las autoridades lucieron la indumentaria blanca con detalles morados, característica de «La Ola Morada» en sus juegos de visitante.
Tras el protocolo cargado de buen ánimo y la confianza en una excelente vuelta en la Serie B en busca de la hazaña, Juan Carlos «El Oso» Pedroza, estratega del conjunto de Metepec, subrayó que el objetivo sigue siendo el mismo: lograr un nuevo ascenso, esta vez a la Serie A.
“Sabemos que no será nada fácil, nos hemos preparado cinco semanas, hemos hecho una muy buena pretemporada desde el aspecto físico, desde el aspecto técnico, táctico. Cerramos nuestra preparación con cuatro partidos de preparación contra equipos Sub 23, como Toluca, Cruz Azul, América y Atlético Cuernavaca de la Tercera División Profesional y creo que hemos hecho una muy buena preparación de cara en el torneo”, detalló uno de los responsables del histórico ascenso de los Artesanos en tan solo 11 meses de la Tercera División Profesional a la Liga Premier.
En paralelo, Edson Esquivel, director deportivo de Artesanos de Metepec, reveló que tras intensas gestiones y esfuerzos, a partir de este sábado a las 15:30 horas, cuando enfrenten a Ayense, líder del torneo en la Serie B, regresarán a la Hortaliza, la cancha donde lograron el histórico ascenso a la división.
“Es un año muy activo por la Copa Conecta, nuestro regreso a casa, tuvimos que remodelar ciertas cosas que exige la Federación Mexicana y este sábado ante Ayense buscaremos ese primer triunfo para iniciar con el pie derecho la segunda vuelta de este torneo”, apuntó el directivo del conjunto de Metepec.
Adicionalmente, con el objetivo de fortalecer la plantilla, cinco jugadores provenientes de la Sub 23 del Cruz Azul se sumaron a «La Ola Morada»: Juan Gael García Veloz y Carlos Samuel García Sánchez, el portero Carlos Omar Fuentes Lozano procedente de La Piedad, el central zurdo Daniel Castro Castillo, quien militaba en el Leviatán Serie A, y el centro delantero de Texcoco TDP, José Carlos Acosta Pichardo.