Redacción
En el seguimiento de los avances en la supervisión del segundo tramo del Tren Interurbano «El Insurgente», se llevó a cabo un recorrido por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Durante este evento, la Maestra Delfina Gómez Álvarez compartió en sus redes sociales la importancia de un transporte eficiente que beneficie a las familias, destacando el impacto positivo que tendrá esta magna obra en la movilidad diaria hacia la Ciudad de México y en el desarrollo económico y social de la región.
“Un transporte eficiente transforma y beneficia la vida de las familias. Hoy acompañé al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ a un recorrido de supervisión de la Segunda Etapa del Tren Interurbano El Insurgente. Esta magna obra beneficiará a las personas que a diario se trasladan a la Ciudad de México e impulsa el desarrollo económico y social de la región. #ElPoderDeServir#DelfinaGobernadora”, compartió la Maestra Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales sobre un viaje de prueba realizado hoy en compañía de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara. Durante el trayecto, se destacó la travesía del Tren Interurbano «El Insurgente» a través de puntos significativos como el histórico Monte de las Cruces y un túnel de 10 kilómetros de longitud.
El presidente destacó la magnitud de esta obra de ingeniería y expresó su satisfacción con la calidad de los trenes. Afirmó que el proyecto será concluido antes de finalizar su administración como parte de sus compromisos.
Se detalló que el gobierno de la Ciudad de México tiene a su cargo 18 kilómetros de la obra, de los cuales 16.5 kilómetros de obra civil ya han sido concluidos. Además, se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto inaugurar todo el sistema de El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca en agosto, con las estaciones de la segunda fase de operación siendo Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
Actualmente, el sistema ferroviario de El Insurgente ofrece servicio en una primera etapa entre las estaciones Zinacantepec y Lerma, en el Estado de México, beneficiando a 10 mil pasajeros diarios. Este sistema consta de 60 kilómetros que se recorren en 45 minutos, mejorando significativamente la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.