GABRIELA R. CARMONA
Las zonas de La Maquinita y la Central de Abasto, sobre la avenida López Portillo, necesitan distribuidores viales que permitirán agilizar sus traslados a los toluqueños, explicó Ricardo Moreno, candidato a la presidencia municipal de Toluca.
En sus encuentros con pobladores de las delegaciones de Santa Cruz Atzapozaltongo y Miltepec, Moreno Bastida insistió que urgen inversiones destinadas a obra vial que ayudarán a agilizar la circulación en puntos estratégicos y en las llamadas horas “pico”.
“Nosotros pensamos que hay por lo menos 18 obras dentro del Valle de Toluca que nos ayudarían a tener una mejor movilidad.
Necesitamos el distribuidor vial de La Maquinita para evitar que la ciudad se parta en dos durante varias horas al día, ya que el tren hace maniobras y rompe la comunicación de la ciudad entre el norte y el sur”, detalló el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM.
Además de los dos distribuidores, Ricardo Moreno añadió que en la zona de Tollocan también hay necesidad de trabajar en la readecuación de la puerta Tollotzin.
En este tema dijo que estas acciones permitirían tener una mejor movilidad y los ciudadanos tendrían una mayor calidad en el transporte.
Para hacer realidad estas obras, el candidato puntualizó que estará planteando que Toluca acceda a fondos económicos metropolitanos, “desgraciadamente el Valle de Toluca no está haciendo uso de esos recursos, de ese gran fondo que está dedicado exclusivamente para las zonas metropolitanas del país”.