Redacción
Mil integrantes de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron al estado de Zacatecas con el objetivo de llevar a cabo operaciones coordinadas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de reducir los índices delictivos.
Los efectivos militares, procedentes de la Ciudad de México, fueron desplegados para restringir las actividades ilícitas en el estado mencionado, así como para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de sus habitantes.
Estas unidades de Fuerzas Especiales se destacan por su velocidad, movilidad y capacidad de despliegue, lo que les permite generar y explotar productos de inteligencia con eficacia. Además, cuentan con una amplia gama de armamento, material, equipo y entrenamiento especializado para realizar operaciones en cualquier tipo de terreno.
Es importante destacar que el personal militar llevará a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullaje y reconocimiento, así como el establecimiento de puestos militares de seguridad, con el fin de crear un ambiente de tranquilidad en la población. Todo esto se realizará en estricto apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, respetando en todo momento los derechos humanos.