Redacción
Sergio ‘Checo’ Pérez ha vivido un momento complicado en el Gran Premio de Mónaco tras un accidente con Kevin Magnussen que lo ha dejado fuera de la carrera. El incidente ha tenido lugar en la curva 1, donde ambos pilotos han tenido contacto, resultando en el impacto del danés contra el RB20 de Pérez, que ha terminado totalmente destrozado.
El accidente no ha causado lesiones, pero ha generado controversia. Magnussen ha culpado a Pérez, argumentando que el mexicano no ha dejado suficiente espacio durante la maniobra. Según Magnussen, él tenía una buena parte de su coche por delante del de Pérez y esperaba que el mexicano le permitiera pasar para evitar el contacto.
Tras la decisión de no investigar el incidente, Checo Pérez ha expresado su sorpresa y desacuerdo. Ha comentado que, según las imágenes de su onboard, en ningún momento el coche de Magnussen ha estado cerca de estar a su lado. Pérez ha explicado que el muro se acercaba cada vez más y que no había espacio para los dos coches, lo que le ha llevado a chocar.
Pérez ha seguido defendiendo su posición, indicando que Magnussen debería haber retrocedido en la primera curva. Ha resaltado que el espacio en el Circuito de Mónaco es extremadamente limitado, y que en situaciones similares, él ha tenido que retroceder para evitar colisiones.
El piloto mexicano ha subrayado que Magnussen no debería haber estado en esa posición en primer lugar. Según Pérez, hay un punto en la carrera en el que es necesario retroceder para evitar un choque inevitable con el muro o con otro coche. Ha mencionado que esta es una decisión que él mismo ha tenido que tomar en numerosas ocasiones.
La falta de investigación del incidente ha provocado debate en la comunidad de la Fórmula 1. Muchos se preguntan si la decisión ha sido la correcta, considerando las circunstancias y las declaraciones de ambos pilotos involucrados.
El choque entre Pérez y Magnussen en Mónaco ha resaltado una vez más los desafíos y riesgos de competir en uno de los circuitos más estrechos y técnicos del calendario de la Fórmula 1. La situación destaca la importancia de la toma de decisiones rápidas y seguras en la pista.