viernes, septiembre 20, 2024
InicioEstado de MéxicoFiscalía mexiquense busca a tres de sus policías de investigación por un...

Fiscalía mexiquense busca a tres de sus policías de investigación por un robo de 9MDP en Tlalnepantla

Redacción

Hugo “N”, Javier “N” y Juan Pablo “N”, tres Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), son buscados por su presunta intervención en el delito de robo en agravio de una empresa ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

La institución dio a conocer los hechos, y precisó que ya cuenta con las tres órdenes de aprehensión en contra de los individuos, luego de que aparentemente participaran en el robo con violencia de la empresa con razón social Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. con giro comercial de distribución y comercialización de embutidos y carnes, registrado el pasado 7 de agosto.

De acuerdo con la apoderada legal de la empresa, un grupo de individuos armados y encapuchados había ingresado a su negocio llevándose la cantidad aproximada de nueve millones de pesos después de amagar, golpear y someter a los empleados que ahí se encontraban, tal y como consta en la carpeta de investigación respectiva.

Tras las indagatorias, la Fiscalía de Asuntos Especiales en conjunto con la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizaron los trabajos de campo y gabinete que permitieron recabar información de un mando policial municipal, quien hizo de conocimiento que los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla, quienes circulaban a bordo de vehículos particulares sin placas, habían solicitado un apoyo para llevar a cabo seguridad perimetral en el cumplimiento de una diligencia de un cateo.

Posteriormente, se determinó que un elemento de la Policía de Investigación de nombre Juan Pablo “N” habría entablado comunicación con el servidor público Hugo Humberto “N”, para “invitarlo a participar en la detención de unas personas y localización de narcóticos en un inmueble”, circunstancia que de igual forma no fue hecha de conocimiento de sus superiores jerárquicos.

Con la información recabada en investigación fue posible establecer el paradero de un vehículo en cuyo interior se localizó numerario por la cantidad de siete millones ochocientos ochenta mil seiscientos cincuenta pesos mismo que fue entregado a la apoderada legal de la empresa ofendida, en presencia de su propietario.

En tal virtud, la Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo al Juez de Control correspondiente, orden de aprehensión en contra de Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con la modificativa agravante de haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado. La institución continúa con las indagatorias a fin de identificar a los diversos sujetos que, de manera probable, intervinieron en este ilícito.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO