Lilia González
Para brindar mejores condiciones y dignificar la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez avaló una renivelación salarial histórica del 11%.
Comentó que se trata de un ajuste salarial al personal de seguridad y custodia penitenciaria de hasta un 11% del salario neto que pasarán de revivir 15 mil 446 a 17 mil 163 pesos.
Al acudir a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5), la mandataria informó que para beneficiar de manera equitativa a los elementos, se priorizó el aumento al personal que tiene percepciones menores en el tabulador, es decir, en las categorías de policía custodia o custodio C y policía procesal, logrando certificar la suficiencia presupuestal para 23 mil 594 plazas a favor de la Secretaría de Seguridad por un monto total de 297.9 millones de pesos a partir del 1 de septiembre del presente ejercicio.
“Queremos dignificar a nuestros cuerpos policiales, yo siempre lo he dicho, no podemos pedirle mucho a un servidor cuando no tiene los elementos necesarios que es desde la profesionalización, la capacitación, el equipamiento y también pensar en su vida personal. Contar con herramientas de trabajo dignas y con una mejor remuneración, van a coadyuvar a erradicar actos de corrupción”, señaló.
Por otra parte, para dotar de mejores herramientas a elementos en campo, las autoridades entregaron 213 unidades oficiales, de las cuales 13 son blindadas y serán destinadas a la Coordinación de Grupos Tácticos y a la Dirección de Tránsito.
Ante la presencia de los senadores Mariela Gutiérrez Escalante y Enrique Vargas del Villar, empresarios y diputados locales, Delfina Gómez anunció que en próximos días otorgarán becas para los hijos e hijas de elementos de seguridad y se analizará la posibilidad de implementar un programa de vivienda para este sector.
En tanto, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo acentúo que la encomienda de la gobernadora es clara, encontrar soluciones para atender la seguridad de los mexiquenses lo que incluye incrementar el estado de fuerza, mejorar la capacitación, profesionalización y las percepciones de los policías.
“Nuestro compromiso con los mexiquenses es que puedan realizar las actividades cotidianas en mejores entornos de paz, seguridad y tranquilidad. La suma de esfuerzos es el mejor camino para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México”, destacó.