Alelhi Rodríguez
Flor y yogurt de cempasúchil, calabaza y pan de piloncillo, en este caso, los famosos «puerquitos», son los sabores de helado que ofertan en el municipio de Toluca, como parte de temporada de Día de Muertos.
Brenda y Gilberto, quienes incursionaron en la elaboración de helados desde hace siete años, han innovado con una variedad de combinaciones de este congelado, para degustar hasta los paladares más exigentes, lo que, sin duda, se ha convertido en una atracción para muchos.
Este año, incluyen esta variedad de sabores, con el objetivo de que degusten la conocida flor de 20 pétalos, que tiene muchas bondades, además de ser medicinal y lucir en los altares en honor a quienes ya partieron, ellos le dan un toque culinario.
«Nosotros fabricamos helados que sean cien por ciento artesanales, prometemos que el sabor que te ofrecemos sepa realmente a ese sabor, por ejemplo, la flor de cempasúchil tenemos que hacer un proceso en el cual desde la buena flor, ya que es comestible y que se concentre y podamos hacer y ofrecer un sabor muy rico», dijo Gilberto.
El propósito es que tanto chicos como grandes prueben de estos sabores únicos, conforme a cada temporada. Ya que en septiembre, sacaron a la venta otros muy mexicanos, y en diciembre, no será la excepción.
«Pues son muy originales no se encuentran en todos lados y si me gusta aprovechar ahorita la temporada», apuntó Guillermo, comensal.
De acuerdo con Gilberto, estos sabores de helado, estarán disponibles hasta el próximo 3 de noviembre. Por lo que, quienes estén interesados pueden visitar las sucursales de El Bigote Frío.