Guadalupe de la Cruz
La administradora de Servicio al Contribuyente de México Uno, María de los Ángeles Iglesias Chávez, anunció un programa de facilidades de pago para los contribuyentes que tienen adeudos fiscales pendientes.
En conferencia de prensa dicho programa ofrece condiciones favorables para que los contribuyentes tanto físicos como morales puedan pagar sus pendientes y regularizar su situación fiscal.
Asimismo, dijo, que los contribuyentes podrán pagar sus adeudos en hasta 36 parcialidades y obtener una reducción de hasta el 100% en multas, y por consecuencia podrán regularizar su situación fiscal y evitar sanciones.
De igual forma comentó la funcionaria que las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados (declaraciones), pueden solicitar realizar el pago a plazos de hasta 36 parcialidades, “así como la reducción de hasta 100% de la multa y una disminución en la tasa de recargos”.
La administradora del SAT comentó que “por medio de estas acciones, la institución tributaria recuperó 14 millones 213 mil 14 pesos adicionales en este periodo, debido a que del 15 al 28 de octubre, más de mil contribuyentes de todo el país se han beneficiado con las facilidades”.
Iglesias Chávez, precisó que si un contribuyente aún no ha recibido la invitación para pagar sus adeudos o tiene alguna duda, puede acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de una cita de adeudos fiscales.
Donde el horario de atención, dijo, es de Lunes a jueves: 8:30 a 16:00 horas y Viernes: 8:30 a 15:00 horas, “no duden en acudir a las oficinas del SAT o consultar su sitio web oficial para obtener más información y aprovechar esta oportunidad para regularizar tu situación fiscal”.