Lilia González
Tras el ataque armado en el bar “Bling Bling” ubicado en Cuautitlán Izcalli, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez lamentó el hecho y aseguró que los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal trabajan de manera coordinada para atender este y el resto de los hechos que generan inseguridad a la ciudadanía.
“El tema de la inseguridad obviamente nos aqueja mucho y nos preocupa, pero también nos ocupa… en próximos días se dará a conocer información más precisa”, refirió en entrevista durante la entrega de obras.
La mandataria estatal afirmó que todas las instituciones de seguridad han demostrado tener un trabajo coordinado y concretar acciones que han dado resultados, ello gracias al desarrollo de Mesas de Seguridad para la Construcción de Paz.
Explicó que a través de estas mesas que se celebran a las 8:00 horas cada día, no solo se dan a conocer datos, también se realizan propuestas y se da seguimiento a hechos de inseguridad para atenderlos de la mejor manera.
“Se requiere mucho trabajo de inteligencia, se han dado buenos resultados, se han detenido a muchos, son buenas acciones, pero gracias al trabajo coordinado”, indicó.
Al respecto, anticipó que el tema de seguridad y de obra, serán claves en el Prepuesto de 2025, que próximamente estará siendo presentado al Poder Legislativo.
Por otra parte, informó que las reuniones que sostienen con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum han tenido como fin robustecer la incorporación del Estado al esquema IMSS Bienestar y planear acciones conjuntas para garantizar el abasto de agua potable.