Lilia González
Tras encabezar la tomar protesta a Nazario Gutiérrez Martínez como Presidente Municipal Constitucional de Texcoco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció nuevos proyectos de infraestructura, educación, bienestar y empleo a favor del municipio.
Recordó que mil 973 estudiantes del municipio cuentan con una beca; más de 13 mil han sido incorporadas al programa “Mujeres con Bienestar”; 2 mil 420 reciben la pensión de las personas con discapacidad; y en cuanto a desarrollo económico, se han generado 26 mil empleos formales en Texcoco.
“Quiero decir a nuestro compañero licenciado Nazario, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de México, sin duda alguna daremos atención a todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a nuestro querido Texcoco y que seguiremos trabajando en todos y cada uno de los ejes que tenemos como Gobierno”, señaló la mandataria.
La reconducción de recurso a temas torales y sensibles para la población, dijo, es gracias al principio de austeridad que se ha implementado en la presente administración para que los recursos se utilicen de manera efectiva y eficaz.
De nueva cuenta, hizo un llamado a las y los nuevos alcaldes, para realizar y encabezar las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz con la finalidad de prevenir y disminuir los índices delictivos.
“Cuando el presidente o gobernante no está atento a lo que pasa en su Gobierno, es muy difícil que den un seguimiento, por eso ahorita la instrucción es que tanto los gobernadores como los presidentes municipales diariamente tenemos que estar en nuestras Mesas para la Construcción de la Paz”, precisó.