Redacción
El gobierno de Ecatepec ddestinó 10 millones de pesos para la rehabilitación integral de la calle Amatepec, en las colonias Almarcigo Norte y Sur, una vialidad que permaneció 35 años sin intervención. La obra se enmarca en el plan municipal de atención al rezago urbano en zonas periféricas.
Los trabajos se ejecutaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) y abarcaron 556 metros lineales y 4 mil 345 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico MR42. La intervención incluyó banquetas, guarniciones, reductores de velocidad, balizamiento, tomas domiciliarias, reparación de descargas sanitarias, renivelación de pozos y colocación de brocales.
Durante el acto, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, afirmó que gobernar implica atender el interés público y revertir rezagos históricos. “Cuando se llega a un cargo como representante popular, uno se debe únicamente al interés del pueblo. Cuando hay un interés distinto, cuando se combina el interés por el dinero, por los negocios, ya se arruinó la cosa. Eso es lo que ha pasado en este gran municipio. Nunca Ecatepec debió estar así y nosotros tenemos la gran responsabilidad de superar el rezago y trabajar por todo aquello que no hicieron los pasados.”
La alcaldesa destacó que el municipio cuenta con 250 máquinas propias para acelerar obras y fortalecer acciones de mantenimiento urbano. “Hoy tenemos 250 máquinas que nunca en la historia de Ecatepec se habían comprado. Son nuestras, son del pueblo de Ecatepec y se quedan. Tenemos con qué hacer las cosas; vamos a avanzar mucho, porque merecemos vivir bien y vivir en paz. ¡Yo amo Ecatepec!”
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, explicó que la rehabilitación responde a un plan integral de movilidad y justicia territorial. “Esta obra obedece a un esquema que nos ha indicado la presidenta municipal: ir de las periferias hacia el centro, es decir, de arriba hacia abajo, atendiendo las zonas que nunca se han atendido y dándole seguimiento a obras en conjunto. Primero resolvemos al peatón y después al transporte público, que es donde más circulan todos ustedes, vecinos.”
Además de la pavimentación, la intervención se complementa con la limpieza permanente de barrancas y la construcción de una presa de gavión para reducir el impacto de aguas pluviales en viviendas cercanas, así como mejoras en iluminación, seguridad, drenaje y suministro de agua.
El gobierno municipal informó que este año desarrollará un programa intensivo de obras públicas en distintas comunidades, con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias.

