Redacción
Elementos de la policía municipal de Ecatepec han llevado a cabo 127 Ferias de Prevención en planteles de nivel preescolar y primaria, con el objetivo de enseñar a niñas y niños normas básicas de seguridad y generar confianza hacia los cuerpos de seguridad.
En el jardín de niños “Anexo a la Escuela Normal de Ecatepec”, personal del área de Prevención del Delito organizó actividades lúdicas y juegos de destreza, además de una capacitación en educación vial para explicar el significado de los semáforos y los riesgos de accidentes.
Las ferias buscan modificar la percepción de los menores sobre la policía, para que identifiquen a los uniformados como una figura de apoyo ante cualquier situación de peligro.
Durante el evento estuvieron presentes el director de Educación de Ecatepec, Eric Iván Mejía Franco; la encargada de la subdirección Regional de Ecatepec, Leticia Lozano, así como autoridades educativas del plantel.
El director operativo de la policía municipal, Edmundo Esquivel Fuentes, explicó a los estudiantes que en el municipio operan binomios caninos adiestrados para detectar objetos que representen riesgos, como armas o droga, y que participan en recorridos por escuelas.
“Nos acompaña Guardia Nacional, Ejército y Marina, la policía municipal estamos haciendo un solo equipo por garantizar que las familias vivan en paz y tranquilas y dejemos de tener miedo”, expresó ante la comunidad escolar.
En las dinámicas de educación vial, mediante el uso de triciclos y bicicletas, se enseñó la importancia de respetar señales de tránsito, utilizar pasos y puentes peatonales y extremar precauciones al cruzar avenidas.
La corporación señaló que estas acciones forman parte de una estrategia institucional para fortalecer la cultura de la prevención y construir condiciones de paz en coordinación con la comunidad educativa y distintos sectores del municipio.

