Redacción
La Secretaría de Marina (Semar) interceptó un semisumergible que transportaba aproximadamente cuatro toneladas de cocaína frente a las costas de Manzanillo, Colima. En la acción fueron detenidas tres personas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
De acuerdo con el reporte, en la embarcación se localizaron 179 bultos con el cargamento ilícito. El operativo fue realizado por personal de la Armada de México como parte de las acciones de vigilancia marítima para combatir el tráfico de drogas.
García Harfuch señaló que en las últimas semanas se han asegurado cerca de 10 toneladas de cocaína en distintos operativos marítimos, lo que representa una afectación a las estructuras financieras de la delincuencia organizada y evita la distribución de millones de dosis.
El funcionario difundió imágenes y un video del momento en que se realizó la intercepción del semisumergible, en el que participaron unidades navales especializadas.
Este aseguramiento se suma a otras acciones recientes, como la detección de una aeronave clandestina en Oaxaca con más de media tonelada de cocaína, así como el decomiso de un cargamento de varias toneladas al oeste de la Isla Clarión, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos.
Las autoridades indicaron que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determine su situación jurídica y se integren las carpetas de investigación correspondientes.

