Redacción
El Sistema Municipal DIF de Almoloya de Juárez entregó aparatos funcionales y lentes graduados a familias de escasos recursos como parte de una jornada de salud visual realizada en coordinación con la Beneficencia Pública Federal y Estatal.
Durante la actividad, desarrollada en el Auditorio Municipal, se otorgaron apoyos como sillas de ruedas, bastones y lentes graduados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones buscan fortalecer la atención social y facilitar que las y los beneficiarios tengan mayores condiciones de autonomía y desarrollo en sus actividades diarias.
La presidenta honoraria del DIF municipal, Thalía Solís Gómez, destacó que la entrega de apoyos es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para acercar servicios y programas a la población.
Asimismo, reconoció el respaldo de representantes de la Beneficencia Pública, entre ellos Omar Sami Márquez y Claudia Arias Garduño, quienes participaron en la jornada realizada en el municipio.
El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, encabezado por el alcalde Adolfo Solis Gómez, señaló que continuará impulsando programas enfocados en sectores prioritarios y personas con mayores necesidades.
Durante la entrega también participaron representantes de distintos Sistemas DIF del Estado de México, entre ellos Toluca, Tenango del Valle, Amatepec y San Felipe del Progreso, como parte de las acciones de coordinación regional en materia de asistencia social.
Las autoridades municipales reiteraron que este tipo de jornadas permiten acercar apoyos médicos y funcionales a familias que requieren atención especializada y que, en muchos casos, enfrentan dificultades económicas para acceder a estos servicios.

