Redacción
Los gobiernos de México, Estado de México y Toluca iniciaron la construcción de la Preparatoria Bachillerato Nacional “Margarita Maza” en la comunidad de Real de San Pablo, perteneciente a la delegación San Pablo Autopan.
El nuevo plantel beneficiará a más de 300 jóvenes de la zona norte del municipio y forma parte de la estrategia para ampliar la cobertura de educación media superior y acercar opciones de estudio a comunidades con alta demanda.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, encabezó la colocación de la primera piedra acompañado por el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, así como por legisladores, autoridades educativas y representantes comunitarios.
La preparatoria forma parte del nuevo sistema de Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, que contempla la construcción de 274 planteles en diferentes regiones del país.
En el Estado de México están proyectadas 52 sedes de este modelo educativo, de las cuales dos estarán ubicadas en Toluca. Además del plantel de San Pablo Autopan, se contempla otro en la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa.
El Ayuntamiento de Toluca aportó los terrenos para ambos proyectos, como parte de la coordinación con los gobiernos federal y estatal para ampliar la infraestructura educativa en el municipio.
Mientras concluyen las obras, las y los estudiantes podrán comenzar sus estudios en planteles alternos, con el objetivo de que el proceso de construcción no retrase su incorporación a la educación media superior.
La nueva preparatoria busca atender la demanda educativa de la zona norte de Toluca y permitir que más jóvenes continúen sus estudios cerca de sus comunidades, sin necesidad de trasladarse a otros puntos del municipio.











