Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
* De sus candidatos ante el Centro de Control de Confianza de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
A escasos dos meses de que inicien las campañas electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no ha formalizado su petición de que sus candidatos sean sometidos a exámenes en el Centro de Control y Confianza de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC)
Así lo informó Damián Canales Mena, comisionado de seguridad, quien manifestó su disposición de que la institución a su cargo rinda todas las facilidades necesarias para que puedan acceder a la evaluación los aspirantes perredistas.
Pues resaltó que de lo que se trata es que existan las mejores condiciones para garantizar el proceso electoral.
“En cuanto a la petición de un apoyo hasta ahorita directamente la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana no se le ha hecho ningún requerimiento al respecto”, mencionó. “Se darían todas las facilidades y que el Centro de Control de Confianza por la relevancia del asunto estaría atendiendo esto”.
Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre que el PRD expresó que recurriría a los exámenes de control de confianza para transparentar la selección de sus candidatos y evitar que existan filtración del crimen organizado en la contienda electoral que culminará el siete de junio en las urnas.
Además que si bien no ha existido una petición formal para la aplicación de exámenes de control de confianza a los candidatos, la semana pasada autoridades del gobierno, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y los partidos establece una mesa política, además de identificar puntos de riesgo, para garantizar el proceso electoral.