Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
* Entregaron apoyos a casi dos mil promotoras de educación inicial no escolarizadas.
Al confirmar que se amplió hasta el 15 de abril el plazo para obtener el 100 por ciento del subsidio en el pago de la tenencia en vehículos menor de 350 mil pesos la entidad, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas destacó que en los últimos tres años con este esquema la población ha tenido un ahorro de más de 10 mil millones de pesos.
Tras llevar a cabo la entrega de apoyos a casi dos mil promotoras de Educación Inicial no escolarizadas que atiende a cerca de 45mil niños de hasta tres años, resaltó que debido a que más del 90 por ciento de los automóviles que transitan por las vialidades del territorio son idóneos para acceder a las facilidades establecidas a este impuesto, su administración determinó extender los plazos de cobro.
Ávila Villegas resaltó que además el pago del refrendo de placas, que es aproximadamente de 500 pesos, también tendrá como fecha límite el 15 de abril, pues aseguró que de los que se trata es ser compresibles y solidarios con los contribuyente que no pudieron cumplir a tiempo con esta obligación.
«En los años que lleva vigente este programa 2012, 2013,2014 y ahora 2015 le hemos ahorrado a los conductores, a los propietarios de vehículos que pagaban tenencia le hemos ahorrado más de diez mil millones de pesos», destacó.
La determinación de ampliar el plazo se dio la noche del 30 de marzo a través de la Secretaría de Finanzas, quien puso a disposición de las contribuyente los números 01800 715 43 50 sin costo y para el Valle de Toluca (722) 2 26 17 51, para cualquier duda.
El ejecutivo estatal aseguró que la continuación de las facilidades en el pago de la tenencia es debido a que fue parte los compromisos que en campaña adquirió con la población y mismo que fue avalado por la Legislatura mexiquense.
«Y se exenta ahora a los vehículos con un valor 350 mil pesos menos no pagan tenencia que es la gran mayoría que son el 85 por ciento de los vehículos 90 casi» mencionó.
Sobre la entrega de incentivos para promotoras de Educación Inicial, el ejecutivo estatal benefició a 1807 con la entrega de dos mil 700 pesos del programa «Mujeres que logran en Grande», paquetes alimenticios y didácticos, Vales para sus hijos, entre otros.
Adicionalmente se otorgó beneficio a los más de 45 mil bebes que atienden las promotores, además de padre con vales de zapatos, chequeo médico y seguro popular.