Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
- Convocados por el candidato a alcalde, Juan Rodolfo Sánchez insisten en anulación de comicios.
De cara al plazo falta el cierre de denuncias y procesos de impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), simpatizantes y ciudadanos a fines a candidatos perdedores del partido Acción Nacional (PAN), intensificaron sus movilizaciones y consignas para exigir que se anulen diversas elecciones a alcaldías y se tenga nuevas votaciones, pero indicaron con transparencia y sin irregularidades.
Al contingente de más de 500 personas, quienes por más de dos horas paralizaron por momentos las vialidades del primer cuadro de Centro Histórico de la capital mexiquense, estuvieron encabezados por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato del PAN y otros partidos políticos como el Humanista y Encuentro Social, quienes marcharon juntos con los inconformes.
Una vez que se postraron frente a palacio de gobierno y municipal, desde el quiosco de la Plaza González Arratia, Sánchez Gómez anunció que con las pruebas y testimonios en mano, en las próximas horas interpondrán el recurso de anulación de la elección en Toluca, con miras, sentenció, a que se realice un nuevo proceso, a pesar que, afirmó, fue quien gano el pasado domingo.
Donde su discurso de inconformidad fue más allá, al traer a su lucha la falta de pago y retraso del sueldos de cientos de burócratas mexiquenses en esta primera quincena de junio, donde acusó fue derivado de que se destinaron dichos recursos para operar a favor del PRI a lo largo y ancho del territorio.
Aunque, negó que su inconformidad es trata de un tema de imponerse en la silla municipal de Toluca, sino de que se respete el voto ciudadano y que se abone a la democracia.
Por su parte, Gerardo Martínez Pérez, dirigente de Comité Directo Municipal del PAN, aseguró que en nada exime a las autoridades que las irregularidades e inconsistencias en el conteo de votos y resguardo de material, se haya presentando en el contexto de la aplicación de la Reforma Político-Electoral.
Pues afirmó que con antelación debieron prevenir el escenario negativo que se presentaría el pasado siete de junio, por lo que las responsabilizó de parte de lo que llamó el robo de la elección en varios municipios mexiquenses.
Entre las consignas que arremetieron las personas participantes en la macha fueron dirigidas a las autoridades electorales, pues consideraron que hubo compra de votos, desaparición de actas y otras acciones que desde su punto de vista dan cuenta que no se respetó el sufragio de los mexiquenses.