Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
Al anunciar que en el mes de octubre los gobernadores de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán para trabajar en una agenda conjunta, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas se sumó a la condena que expresó el gobierno federal, sobre las declaraciones negativas que emitió el magnate, Donald Trump contra mexicanos, al anunciar que buscará la silla presidencial del vecino país del norte.
Fue en su calidad del titular de Asuntos Internacionales de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), que lamentó que Trump arremetiera contra los connacionales, al expresar sus aspiraciones políticas, aunque indicó que no es una opinión que el gobierno Norteamérica comparta, pues la relación con México a mejorado en los últimos años.
Al presidir el operativo Plan Tres en el municipio de Metepec, Ávila Villegas afirmó que los trabajos diplomáticos entre autoridades de ambos países continuarán en los próximos meses, para reafirmar y ampliar las agendas en diversos temas como lo es la migratoria.
“ Es lamentable y no es justo que a costa de su campaña o precampaña se trate de denostar, de insultarme y de calumniar a nuestros hermanos mexicanos. Yo estoy cierto que la comunidad Latina, la comunidad mexicana, allá en los Estados Unidos habrá de analizar en su justa dimensiones estas expresiones”, concluyó.