Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
- Al menos 25 lesionados dejó accidente en Ocuilan.
- Se dirigían al Santuario de Chalma, procedentes de Atizapán de Zaragoza.
La volcadura de un autobús de peregrinos cuyo destino era el Santuario de Chalma dejó como saldo 25 personas lesionadas, cuatro en estado grave y entre ellos un menor de edad, mismos que fueron trasladados vía aérea a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, donde su estado de salud se reporta delicado.
La unidad accidentada procedía del municipio de Atizapán de Zaragoza y a 20 minutos de llegar a su destino, justo en la curva del Puente de la Capillita de Santa Mónica, el chofer perdió el control, envistió a una camioneta donde viajaban cuatro personas y ambas unidades terminaron volcadas en las laderas de la carretera Tianguistenco-Chalma.
Al lugar se trasladaron unidades de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como elementos de protección civil, policías estatales y municipales de Malinalco, Tenancingo y Tianguistenco para apoyar en las labores de rescate.
Cabe mencionar, que vecinos y testigos del accidente pidieron ayuda al gobierno del Estado de México mediante el traslado de tres helicópteros del Agrupamiento Relámpagos, ya que el Ayuntamiento de Ocuilan dijo «carecer de ambulancias», situación que retrasó la atención a los heridos. El camión siniestrado poco antes del medio día de ayer domingo era un Mercedes Benz con matrícula 991-TLM- 017, el cual fue contratado para llevar a más de 40 peregrinos al Santuario de Chalma.
Con diversas unidades de apoyo en el lugar y luego de que los helicópteros llevaron a los cuatro heridos graves a nosocomios de la Ciudad de Toluca, ambulancias trasladaron a 11 lesionados por tierra, nueve heridos fueron atendidos en el lugar y dos más fueron llevados por autos particulares a clínicas de Ocuilan.