Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
Atlacomulco.- A la fecha cerca de 18 mil niños y adolescentes a través de las Ferias de la Prevención del Delito han conocido la labor de las organizaciones policiacas federales y estatales para que exista mayor acercamiento entre la sociedad y las corporaciones para combatir los diversos delitos que se cometen en la entidad, destacó la Comisión Estatal de Seguridad ( CES).
La más reciente feria se llevó a acabo en el municipio de Atlacomulco, donde cerca de 500 niños y adolescentes se adentraron en las diversas actividades y encomiendas que realizan los elementos de la Fuerza pública, mostrados en diversos estados.
Adicionalmente fueron instruídos sobre los principales delitos que aquejan a la entidad y como pueden actuar para denunciarlos ante las instancias de seguridad.
“Una estrategia importante para la prevención de la violencia desde los niños, ya que es aquí donde precisamente tenemos que empezar a trabajar y darles alternativas de solución a sus conflictos y sepan cual es el acoso escolar y sepan en que consiste la violencia”, expresó Edgard Armando Granados Godfrey, jefe de la Unidad de Vinculación de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CES.