martes, abril 30, 2024
InicioValle de MéxicoPresente en festival internacional de danza

Presente en festival internacional de danza

  •   Guijarro Lake Forest representará a México en el evento a realizarse en Taiwán.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para mostrar la cultura, tradiciones e historia mexicana, el grupo izcallense de danza «Guijarro Lake Forest», representará a México en el «Festival Internacional Infantil y Juvenil de Folklore» en Taiwán, en el cual participarán 30 países.

La Delegación del Ballet de Danza del Colegio Lake Forest viajará, del 28 de julio al 25 de agosto, al país oriental para compartir escenario con representante de países como Hungría, Rusia, Francia, Bolivia, Brasil, Canadá y Japón. El director y coreógrafo del grupo, Jorge Guijarro Martínez, mencionó que la invitación al festival internacional se logró gracias al desempeñó y entusiasmo que ha tenido el grupo desde hace dos años que se creó.

«Han concursado y ganado los primeros lugares a nivel estatal y nacional, en competencia con instituciones como el Tec de Monterrey, la Universidad del Valle de México (UVM), el Tec Milenio, entre otras.

«Fue así que el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), nos dio la cordial invitación para ser los únicos en representar a México a nivel mundial», expresó Guijarro Martínez.

El director compartió que los integrantes de «Guijarro Lake Forest» estarán acompañados del grupo musical «El Arado», quienes interpretarán las piezas con que se presentarán en Taiwán.

«El festival requiere de musicalización en vivo, por eso viajaremos un total de 32 personas, entre músicos y danzantes, plasmando así, las tradiciones tan bellas de estados como Nayarit, Guerrero, Veracruz y Jalisco», compartió.

Al abanderar a la delegación que viajará al continente asiático, el director de Educación y Cultura municipal de Cuautitlán Izcalli, Martín Silva Vargas, felicitó y reconoció el esfuerzo que han realizado para llevar la cultura mexicana a nivel mundial.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO