A pagar tenencia

1
119
Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

Los mexiquenses que tienen vehículo emplazados en territorio mexiquense tuvieron cinco meses para cumplir con el pago de refrendo y obtener este beneficio y quienes no lo hicieron, a partir de junio tendrán que cumplir con el pago de tenencia.

Hasta el último día del mes de mayo, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Finanzas, logró recaudar seis mil 020 millones 263 mil pesos por concepto de Tenencia.

Esto representa un 82.95 por ciento de la meta establecida dentro de la Ley de Ingresos del Estado de México 2018; sin embargo también significa un aumento 6.47 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La dependencia estatal informó que de estos seis mil 020 millones 263 mil pesos, mil 347 millones corresponden a flujo y cuatro mil 673 millones a subsidio.

Asimismo, se dio a conocer que por concepto de refrendo, la Secretaria de Finanzas logró registrar ingresos por mil 986 millones de pesos.

Finalmente, cabe señalar que el padrón estatal vehicular es de siete millones 919 mil 460 vehículos y año con año la cifra se incrementa.