Entregaron apoyos a vecinos afectados de Tultepec

0
120
Autoridades municipales de Tultepec aseguraron a los damnificados que no están solos y recibirán los apoyos necesarios mientras los requieran, además de que se les brindará atención médica y psicológica a quienes lo precisen, así como material de curación y medicamento.

* Se les brinda atención médica y psicológica, además se informó de la aprobación de una partida  presupuestal para dar apoyo en la recuperación de vidrios, puertas y ventanas de cada una de las viviendas afectadas.

Tultepec, Méx.- Durante una reunión encabezada por la alcaldesa María de Lourdes Nieto Sánchez y la titular del DIF municipal, María Félix Espinosa Hernández, con vecinos damnificados por la explosión del pasado miércoles en el Barrio La Piedad y colonia Tepetlixco, autoridades municipales comprometieron diversos apoyos.
Entre ellos la instalación de un puesto de atención médica y psicológica en el lugar con medicamento y material de curación necesario, la entrega inmediata de 250 láminas para las viviendas que resultaron dañadas, despensas para los damnificados, apoyo jurídico para la liberación de los predios afectados.
De igual forma, la presidenta municipal informó de la aprobación de una partida presupuestal por parte del Cabildo, para brindarles apoyo en la recuperación de vidrios, puertas y ventanas de cada vivienda afectada, para lo cual, personal de obras públicas inició el levantamiento de un censo casa por casa en calles aledañas al lugar siniestrado, desde el día del accidente, y que se espera concluido el viernes por la tarde.
Estos apoyos por parte del gobierno municipal se suman a la realización del retiro de escombros en el lugar del accidente, el apoyo jurídico para la liberación de los cuerpos de quienes perdieron la vida y los gastos funerarios para las familias que perdieron a algún familiar y el seguimiento médico de quienes aún permanecen en el hospital.
María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, instruyó a personal de la dependencia para instalar un puesto de auxilio en el lugar para brindar atención médica y psicológica a quienes lo requieran, además de comprometer el pago de renta a quien perdió su vivienda y no tiene donde vivir.
Por la noche del jueves, autoridades municipales y del DIF municipal, entregaron 10 camas, cinco individuales, cinco matrimoniales con los implementos necesarios para su uso inmediato, 100 cobijas y 20 colchonetas entre los afectados.