POR Alelhi Rodríguez
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó sobre la construcción de un panteón delegacional en la comunidad de San Pablo Autopan de tal manera que sea administrado por el poblado.
Acompañado de la diputada local, Mónica Álvarez Nemer, el edil refirió que se tramitarán las autorizaciones y los ajustes respectivos en materia de uso de suelo para que obtengan los permisos correspondientes.
Se implementará un diagnóstico social previo con el objetivo de corroborar que la ciudadanía esté de acuerdo con la obra, atenidos a los usos y costumbres de la comunidad.
El ayuntamiento, dijo Sánchez Gómez, adquirirá el terreno, por la situación de crisis en la que actualmente se encuentra el país.
El costo a pagar por el predio será de 8 millones de pesos y adicionará 2 millones de pesos más para realizar los trabajos de adecuación que la misma población efectuaría, siempre y cuando apruebe el mencionado diagnóstico.
Se trata de un proyecto que beneficiará a 16 mil 500 familias de al menos 16 comunidades aledañas.
Además se realizará la pavimentación de varias calles que lo requieren en el poblado de San Pablo Autopan y algunos reencarpetados en las avenidas Revolución, Pilotos Aviadores, Abrazo de Acatempan, Álamo, Independencia y muy pronto en la calle de Benito Juárez con una inversión de más de 20 millones de pesos.