REDACCIÓN
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que los tres principales incendios forestales registrados a causa de los vientos de Santa Ana, en Ensenada y Tecate, Baja California, controlados y liquidados al 100 por ciento, dejaron una superficie preliminar afectada de 10 mil 780 hectáreas.
En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, señaló que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los siniestros de los últimos días en los municipios mencionados fueron controlados y extinguidos en su totalidad la víspera.
Detalló que los incendios que se presentaron en San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo, en Ensenada, dejaron siete mil 300 y 580 hectáreas dañadas, respectivamente, mientras el de Rancho Grande, en Tecate, afectó dos mil 900.
Explicó que en el combate al fuego trabajaron brigadas de la Conafor, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Guardia Nacional y elementos de Protección Civil de Baja California, así como de los municipios afectados.
En tanto, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana emitió la víspera un estado de pre-alerta, debido a las condiciones meteorológicas a causa de los vientos de la condición Santa Ana, previstos para este miércoles y parte del jueves en Baja California.
Por su parte, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que se suspenden las clases este miércoles, en todos los niveles educativos de Tijuana, Tecate y Rosarito, a causa de los fuertes vientos, mientras que en Mexicali y Ensenada si habrá actividades escolares normales.