La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó de un nuevo caso de “vishing” en nombre de la institución financiera BBVA Bancomer.
De acuerdo con la CONDUSEF, en este nuevo modus operandi, un falso empleado de Bancomer se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.
Destaca que lo increíble de este Vishing es que en el identificador de llamadas aparece el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.
Las autoridades recomiendan no proporcionar datos a través de la línea telefónica y acudir a su sucursal en caso de tener que realizar cualquier aclaración o resolver una duda, ya que de realizar trámites por línea telefónica, pueden ser víctimas de fraude.
El Vishing es una práctica fraudulenta que consiste en el uso del teléfono para engañar personas y obtener información delicada como puede ser información financiera o información útil para el robo de identidad.