REDACCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él y su familia ya se mudaron a Palacio Nacional, pero reiteró que vivirán en un departamento construido en la época de Felipe Calderón y no en los espacios históricos del inmueble, como publicó el periódico Reforma.
«Ya dormí anoche aquí. Estoy contento. Voy a estar alternando porque no es lo mismo, la casa de uno es mejor», declaró en su conferencia de prensa matutina, al explicar que se mudaron solo él, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto.
«Por cierto, Reforma dijo que voy a tener todo el palacio y los salones del palacio, el salón Azul, el salón Rosa, el salón Embajadores, el salón Principal. No es así, es una exageración del periódico», expresó el mandatario luego de una publicación hecha el fin de semana por ese medio de comunicación.
López Obrador agregó que, «como se dice coloquialmente, ‘eso sí calienta’ porque la verdad que es el departamento que construyó y adaptó Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto. Es una parte muy limitada. Todos los salones y toda la parte histórica quedan libres completamente».
«Como se llevan fuerte los del Reforma, les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio… ¿conocen el edificio del Reforma? Es un palacio y yo diría con todo respeto, de mal gusto, porque los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura», señaló.