miércoles, enero 28, 2026
InicioAl instanteAntorchistas toman Toluca, piden fertilizante

Antorchistas toman Toluca, piden fertilizante

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Alrededor de 250 militantes del Movimiento Antorcha Campesina acudieron a palacio de gobierno para exigir a las autoridades el apoyo de fertilizantes para que los productores del campo puedan trabajar la tierra.

Pero mientras unos protestaban y aguantaban los rayos del sol, otros descansaban y se cubrían del calor bajo las jardineras de la plaza de Los Mártires y aprovechaban para comprar frituras.

Los adheridos a dicha organización señalaron que el 15 de febrero es fecha límite para que los campesinos inicien a preparar la tierra y puedan sembrar, pero sin el fertilizante no podrán realizar dichas labores.

“Estamos aquí para solicitar el subsidio para el campo mexiquense, son muchos los campesinos afectados y que además viven en extrema pobreza y no tienen el dinero necesario para comprarlo por fuera, es por eso que solicitamos la intervención del gobierno estatal”, fueron palabras de los agremiados al Movimiento Antorcha Campesina.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO