POR Gerardo GARCÍA
Luego de que usuarios denunciaron los primeros supuestos aumentos en el pasaje en el contexto de la escasez de combustible que se arrastra desde enero, la Secretaría de Movilidad (Semov) activó los operativos para sancionar a los operadores que cobran una cuota elevada que no fue autorizada.
El titular del ramo, Raymundo Martínez Carbajal reconoció que conocen de la problemática que ha inconformado a la ciudadanía en las últimas semanas en la entidad.
Apuntó que giró la instrucción de revisar que se cumpla la tarifa autorizada tanto en pasaje colectivo y particular, de no ser así -advirtió- que habrá sanciones en la materia, porque no existe una aprobación, menos con el argumento de la falta de combustible.
“De hecho las estamos aplicando, se está revisando este tema, no se puede hacer ahorita incrementos de tarifa si antes no es revisado por la instancia correspondiente, entonces el proceso de revisión ya inició vamos a ver a donde llegamos con el tema”, señaló.
Destacó que para evitar el cobro arbitrario del pasaje, la entidad se coordinada con las autoridades de la Ciudad de México sobre todo en la Zona de Valle de México, aunque también hay atención en el Valle de México.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer