Por: Gerardo García Hernández
Foto: Juan Hernández Mercado
La Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría del Poder Legislativo avalaron el plan de austeridad republicana que plantea el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, advierten se debe estudiar la reducción a los salarios de los altos funcionarios en el Estado de México.
Por una parte, el fiscal Anticorrupción, José de la Luz Viñas Correa adelantó que se sumarán a los esfuerzos que encabece la próxima administración federal, al evaluar que los 50 puntos tienen el fin el combate a la corrupción y a la austeridad.
El contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos anticipó que varios altos funcionarios mexiquense se podrían escapar jurídicamente de la reducción de los sueldos, no así de la crítica de la opinión pública.
Evaluó que parte de los 50 puntos de austeridad y combate a la corrupción están en la ley, aunque falta su aplicación, pero respalda que los burócratas dejen de vivir de del erario, es decir que carguen su gastos personales a las cuentas públicas.




