POR Guillermo Guadarrama
Se estrena el Diablo en casa en la segunda jornada del torneo de apertura de la Liga MX, recibiendo al León en un partido que prometió estar lleno de goles y emoción.
Durante el primer tiempo, ante un estadio con una afluencia media, el arco de los visitantes retumbó en varias ocasiones, haciendo estallar las porras y la emocion escarlata en los primeros 45 minutos.
Por su parte, los aficionados del León se hicieron presentes en el infierno llenando gran parte de sombra para apoyar incondicionalmente a su equipo.
Al minuto 36 el guardameta Alfredo Talavera sifrió una lesión que lo hizo tener que salir de la cancha para cederle la responsabilidad a Luis García con el número 22 en una oportunidad de demostrar de que todos los diablos estan preparados para la batalla.
A menos de cinco minutos de irse al descanso, el Club Deportivo Toluca logró, en un descuido, no solo abrir el marcador, sino aventajar el partido con dos goles a su favor gracias a la buena recepción de Fernando Uribe y a su habilidad para lograr meterla justo en el rincón derecho de la portería contraria.
Terminó el primer tiempo el Toluca en una buena demostración de fútbol se van al descanso 2-0 a favor de los locales.