REDACCIÓN
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un retroceso de 0.15 por ciento, es decir 206.51 puntos menos respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 618.02 unidades.
Esta mañana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 1.03 millones de títulos, por un importe económico de 12.5 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 16 ganan, 22 pierden y seis se mantiene sin cambio.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante una agenda económica con pocos datos relevantes, pero destacando el tema comercial entre Estados Unidos (EUA), y China.
En diversos medios se mencionan que China considera una solicitud de EUA para cambiar aranceles sobre productos agrícolas a otros productos, a fin de que el presidente Donald Trump pueda vender cualquier eventual acuerdo comercial como una victoria para los agricultores antes de las elecciones de 2020.
En cuanto al ámbito corporativo, destacó la temporada de reportes tanto en Estados Unidos y México, y en las siguientes semanas una mayor cantidad de cifras financieras.
-Fin de nota-