viernes, noviembre 22, 2024
InicioAl instante"Bomba de tiempo"

«Bomba de tiempo»

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Bajo la acusación de ser roba chicos, que le ha quitado la vida a personas inocentes en los últimos días en el país, ahora cuatro  elementos de Policía de Inteligencia del estado, fueron  retenidos por pobladores de Otumba quienes amagaron en lincharlos y los intercambiaron por huachicoleros previamente detenidos.

De acuerdo a la versión oficial, el señalamiento fue lanzado por un grupo de chupa ductos que opera en la zona, para evadir la justicia.

El hecho inició después de 12 con 20 minutos de ayer, en la comunidad Cuautlacingo, Otumba.

La turba retuvo a los uniformados a quienes lo golpearon tras ser identificados como roba niños, que obligó al desplazamiento de granaderos, que se mantuvieron en el lugar para rescatar a sus compañeros.

Tras varias horas de negociación fueron liberados a cambio de huachicoleros; los elementos recibieron atención médica.

Recientemente, en Ocoyoacac una mujer de 60 años de edad fue acusada de robar casas habitación y estuvo a punto de ser quemada, aunque se trataba de una persona que padecía de sus facultades mentales.

El fin de semana, pobladores de Santa Cruz Atizapán golpearon a su alcalde e incitaron a que fuera linchado.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llamó  una vez más a la ciudadanía a evitar estas conductas porque la mayoría de los señalados no son inocentes.

El encargado del Ministerio Público mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez indicó que una vez que pasan estos hechos, las personas que intentaron hacer justicia por propia mano no acuden a denunciar, por lo que no se procede en contra de los ciudadanos golpeados.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO