Por: Rafael Rodríguez
La investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arrojó que el chofer de la camioneta tipo Urvan, circulaba a 120 km/h en un tramo que es de máximo 90km/h
En la averiguación por parte de la FGJEM, sobre el accidente ocurrido el pasado 20 de Julio, en el que se vio involucrada combi y un tracto camión, que circulaban sobre la autopista México – Pachuca , a la altura de San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec; se determinó que el conductor de la unidad de transporte público, conducía a exceso de velocidad sobre el acotamiento de la vía.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía señaló que la unidad circulaba, sobre carriles centrales de la autopista, a una velocidad de 120km/h, en una zona cuyo límite establecido es de 90 km/h.
Posteriormente el chofer de la camioneta tipo URVAN, realizo un cambió hacia el carril derecho, sin percatarse que un tractocamión de carga pesada, circulaba a una velocidad cercana a los 50 km/h.
Acto que derivó en la colisión entre los vehículos y el fallecimiento de 13 personas que viajaban en la camioneta de transporte público.
Después, una segunda unidad de transporte, que viajaba a 80km/h, se impactó con la parte trasera de la camioneta URVAN, sin que de este percance resultaran personas lesionadas de gravedad.
El conductor de la camioneta en la que viajaban las 13 personas que murieron está siendo atendido en un hospital, ya que resultó con diversas lesiones; en el lugar donde recibe atención médica se encuentra bajo custodia policial y su situación legal se determinará en cuanto su salud mejore.




