REDACCIÓN
El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, señaló que la Ciudad de México se sumó a las entidades federativas que respaldaron la minuta de reforma educativa.
Con 46 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, detalló, el Congreso de la Ciudad de México ratificó la iniciativa que, se prevé, será declarada constitucional por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de este día, al contar ya con el aval de 18 congresos locales para tal fin.
Así, la capital se suma a los 17 estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Esta mañana, en su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que «la nueva reforma educativa, que tienen otros propósitos, sobre todo el de que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación, sea de común acuerdo con ellos».
-Fin de nota-