POR Guadalupe DE LA CRUZ
Alrededor de 5 mil personas provenientes de diferentes partes de la capital mexiquense marcharon por las principales calles del primer cuadro de Toluca, y se plantaron frente a palacio de gobierno para exigir que los apoyos al campo fueran entregados a los productores.
Habitantes de municipios como Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nicolás Romero, entre otros caminaron desde las torres Bicentenario hasta palacio de gobierno dejando a su paso un severo caos vehicular.
Los inconformes pertenecientes al Movimiento Antorchista lanzaban consignas al gobierno estatal solicitando que cumpliera con su palabra y entregará los apoyos que cada año se le distribuyen a la gente que vive del campo.
“El tiempo de preparar la tierra para poder sembrar ya está encima, y son miles los productores afectados por la falta del fertilizante y otros apoyos que debieron ser entregados los primeros días del año; es por eso que estamos frente a palacio de gobierno para solicitar que el gobierno voltee a vernos y de respuesta positiva a nuestras demandas”.