POR Guadalupe DE LA CRUZ
Comerciantes adheridos a la organización Lázaro Cárdenas que trabajan en el mercado Aviación-Palmillas, marcharon la mañana de este martes por las principales calles de la capital mexiquense, para exigirle al aun presidente municipal Fernando Zamora ponga orden y seguridad en las inmediaciones del tianguis, ya que seudo líderes han estado realizando acciones donde amedrentan a los vendedores.
Lo anterior fu expresado por Elva Castaño, líder de la organización Lázaro Cárdenas quien señaló que los grupos de choque que llegan al tianguis dicen pertenecer a la organización de FAOS, la cual no existe, de igual forma señalan que son parte de la Ernesto Che Guevara.
“En realidad no sabemos si realmente estas personas que nos agreden pertenezcan a la Che Guevara, porque el antiguo líder era Julio César Palacios Becerra y ahora no se quien los representa. Sin embargo vale mencionar que el pasado 12 de octubre fui agredida por un cuñado de Manuel Buendía quien dice ser el líder de esta organización”.
La comerciante solicitó al gobierno municipal tome cartas en el asunto, constantemente son agredidos y amedrentados con desalojarlos de sus lugares donde comercializan sus ventas.