REDACCIÓN
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aseguró que para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los atletas se ganaron su lugar a pulso y no por recomendación.
“Con toda certeza, quienes ganaron su lugar para representar a México lo hicieron con base en esfuerzo y ganando su espacio a cabalidad, hoy por hoy no vamos a acudir a invitaciones directas ni aceptar recomendaciones de nadie”, subrayó.
Entrevistado luego de la presentación de actividades para el Día Internacional del Deporte por La Paz y el Desarrollo previsto para este sábado, dijo que en ese sentido se trabaja conjuntamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Los atletas van porque se ganaron su lugar, es una estrategia que tenemos junto con Ana Gabriela Guevara, Conade y Comité Olímpico estamos trabajando muy de la mano y pienso que así podamos continuar hasta Tokio 2020”, subrayó.
Señaló que hasta el momento ya tienen boleto a Lima, Perú, 500 atletas, aproximadamente, y aún hay posibilidades que se sumen todavía en natación y atletismo, con la notable ausencia de la marchista Guadalupe González.
“Aún no tenemos información de su situación (por dopaje) estamos casi seguros de que no podrá ir a Juegos Panamericanos, espero que en este inter se resuelva para que pueda acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ella sigue entrenando y está muy motivada”, acotó.
Comentó que a los 100 días rumbo a Lima 2019 están trabajando de manera intensa y en los próximos días saldrá la jefatura de misión para sostener una reunión y hacer los ajustes finales de logística para la llegada de la selección.