POR Guadalupe de la Cruz
Familiares de Francisca Moreno Guadarrama, niegan que la mujer haya aparecido, luego de que se difundió información falsa por lo que la búsqueda continua, agregaron que taxistas y políticos del municipio de Xonacatlán podrían estar involucrados en su desaparición.
La familia de la aun desaparecida, quienes dijeron tener su domicilio en la delegación Santa María Zolotepec, señalaron que las brigadas continúan en busca de la mujer de 50 años de edad, quien fue ubicada por última vez en la esquina de Independencia y Gustavo A. Vicencio, lugar de la mencionada base de taxis en la cabecera municipal de Xonacatlán.
Miriam Moreno Vega, sobrina de la fémina extraviada, dijo que Francisca no era militante de ningún partido, y Roberto Martínez Martínez, líder de La Montaña, dio mal la información al grado de no ayudar con la búsqueda, solo en el primer día de actividades de brigada.
Este asunto tomó un giro hacia la Asociación de Taxis La Montaña del Tigre, cuyos líderes ya declararon ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por propagar un falso rumor sobre su aparición o quizá por saber su paradero por medio de una dirigente en decadencia de la política local.