POR Dulce María LIZÁRRAGA
Después de que el pasado 18 de diciembre de 2020 era la fecha límite para concluir el período de sesiones de la legislatura local, donde se tenía que aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2021 del Edoméx, enviado por el ejecutivo, y el cual no procedió porque los diputados de MORENA, siendo mayoría, argumentaron que no quieren un endeudamiento mayor para el Estado de México.
Este lunes 04 de enero se convocó a sesión extraordinaria, para continuar con el análisis de las iniciativas que integran el paquete fiscal 2021, para que en su caso de apruebe o se encuentren alternativas a la solicitud de endeudamiento por 13 mil 500 millones de pesos que propone el gobierno del estado.
En días pasados el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) señaló que el análisis se detuvo porque no se obtuvo una propuesta alterna por parte del poder ejecutivo, para evitar dicho endeudamiento.
La primera sesión extraordinaria de 2021, por parte de la legislatura loca se llevará acabo de manera presencial y virtual, debido a la pandemia.