POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
A 72 horas de la segunda inundación, Cuautitlán Izcalli fue declarada zona de desastre por el gobierno federal, por lo que a la brevedad accederá a recursos extraordinarios a favor de los damnificados por las lluvias y la presa El Ángulo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), confirmó que el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) aplicará en esta demarcación del Valle de México, que se encuentra debajo del agua desde el pasado 30 de agosto.
La Coordinación Nacional de Protección, destacó que entre otras cosas Cuautitlán Izcalli “A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, informó.
Ayer, el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, admitió que la contingencia seguirá en los próximos cinco días en Cuautitlán Izcalli, porque la presa El Ángulo se seguirá llenando y por ello continuarán con los desfogues para evitar siniestros mayores.
Facebook:Gerard García
TWITTER: @GeraGaher





